976 376 666
Paseo Sagasta 32-38. Local Izq. 50006 Zaragoza
Ecogine

Ecografía 3D en ginecología

La realización de una ecografía 3D ginecológica permite que determinadas patologías sospechadas en la ecografía convencional se visualicen con mayor precisión en la ecografía 3D ya que esta tercera dimensión puede reconstruir el volumen de los órganos de estudiar.

¿Cuál es el objetivo la ecografía 3D ginecológica?

Esta prueba está destinada principalmente para detectar:

  • Ocupación de la cavidad uterina como miomas, pólipos y adenomiosis.
  • Malformaciones uterinas. Nos permite filiar los diferentes tipos de malformaciones uterinas, lo que condiciona la conducta a seguir. Especialmente importante en pacientes en estudio de esterilidad. La rentabilidad diagnóstica es comparable a la RNM (Resonancia Magnética Nuclear) en esta indicación.

En la ecografía 3D se toman imágenes con cortes finos que el ordenador procesa y crea la imagen tridimensional

¿Cómo se realiza?

Las exploraciones se realizan por vía vaginal, mediante esta exploración podemos acceder más rápidamente a todo el aparato genital interno femenino. Si la vía de acceso vaginal no es posible entonces se realizará la prueba vía transrectal. También es posible la adquisición de volúmenes vía abdominal aunque con imágenes de peor calidad. Gracias ecógrafo Voluson E10 contamos con la tecnología más avanzada ofreciendo mayor claridad y precisión de imágenes.

Esta prueba permite plantear una estrategia terapéutica adecuada y personalizada

Preguntas frecuentes

Esta ecografía se realiza principalmente para confirmar y filiar diagnósticos de sospecha en ecografía convencional, sobre todo a nivel de patología de ocupación de cavidad endometrial (pólipos, miomas) y para la valoración de la morfología uterina. Tiene otras muchas indicaciones.

Esta prueba suele durar entorno a los 15 minutos.

Esta prueba la solicita el ginecólogo principalmente en las indicaciones antedichas. También se realizará si durante la ecografía convencional el facultativo considera que la visualización en 3D puede añadir información diagnóstica adicional.